fbpx

En este curso aprenderás todo lo relacionado a la Mecánica Automotriz (para principiantes). Podrás brindar tu opinión, conocimiento y expertiz en talleres mecánicos y afines para solucionar problemas de motores a combustión.

Curso aportado por el Canal Encuentro.

Contenido del Curso

Lecciones:
1. Introducción a la Mecánica Automotriz 00:28:20
Introducción al curso. Tipos de Vehículos y Tipos de Motores. Qué es un motor de combustión interna? Descripción de las partes y sistemas de un vehículo.
2. Funcionamiento del motor 00:25:52
Descripción detallada del Ciclo teórico y del Ciclo real de un motor de 4 tiempos a nafta. Ciclo Otto. Repaso de las partes de un motor.
3. Sistema de distribución 00:27:00
Explicación en detalle del Sistema de distribución de un motor de 4 tiempos (ciclo Otto). Sistema de Admisión y Escape. Qué es el árbol de levas? Cadenas de distribución.
4. Sistema de lubricación 00:30:52
Sistema de Lubricación en un motor de 4 tiempos (ciclo Otto). Aceites monogrado y multigrado. Clasificación API. Cómo funciona la Bomba de aceite. Piezas del sistema de lubricación.
5. Sistema de refrigeración 00:30:30
Sistema de refrigeración. Piezas que componen el sistema. Cómo funciona el radiador y la bomba de agua? Presurización del sistema. Qué es el líquido refrigerante y cómo se distribuye.
6. Sistema de alimentación (parte 1) 00:29:38
Funcionamiento del Sistema de Alimentación. Cómo se realiza la combustión? Piezas o partes del sistema.
7. Sistema de alimentación (parte 2) 00:27:27
Qué es el Carburador y cómo funciona? Clasificación de carburadores. Partes del carburador y sistemas que lo componen. Armado y desarmado del mismo.
8. Sistema de encendido 00:29:05
Componentes y Funcionamiento del Sistema de Encendido. Concepto de electricidad y conductores. Qué son las bujias y cómo funcionan. Partes del Distribuidor.
9. Sincronismo del encendido (parte 1) 00:25:56
Sincronización de encendido de un motor de 4 cilindros.Cuál es el orden a seguir. Avance inicial y final del encendido. Cómo se realiza el desarmado del distribuidor. Prueba de Arranque del motor.
10. Sincronismo del encendido (parte 2) 00:29:23
Sincronización de un motor de 6 cilindros. Cuál es el orden a seguir. Desarmado y armado completo de un motor de 4 tiempos. Repaso final del curso.
TOMAR ESTE CURSO
  • Opciones de Precio +
22 ALUMNOS MATRICULADOS