fbpx

Aprenderás las técnicas básicas que necesitas para realizar los diseños, con las técnicas detalladas paso a paso y con ilustraciones para que pueda consultarlas en cualquier momento. En los vídeos donde se muestra en forma clara todas las técnicas más importantes, además ofrece valiosos consejos e instrucciones que siempre son de gran ayuda, especialmente para los principiantes.

Una vez que se haya familiarizado con las técnicas, tendrá la posibilidad de crear diferentes piezas de bijouterie, no ponga límites a su fantasía y creatividad en el caso que quiera variar los colores, modificar los collares o ensartar colgantes.

La bijouterie es un arte-oficio que le servirá como terapia ocupacional, para lucir sus creaciones, regalarlas y por qué no para venderlas haciendo de esto un ingreso extra desde su propia casa.

Contenido del Curso

Trailer
Trailer GRATIS 00:01:34
1. Introducción al diseño.
1.1. Recomendaciones Iniciales 00:00:00
Para comenzar, te dejamos algunos tips para que puedas realizar tus diseños y también algunas recomendaciones iniciales que debes saber antes de comenzar a ver la práctica de este curso.
2. Tanza
2.1. Enhebrado con tanza. Parte I 00:03:58
Se detallan los materiales y herramientas necesarias para llevar a cabo la técnica del enhebrado con tanza, aplicado en el diseño de un collar. Qué es el enhebrado. Conocerás los Tips para comenzar a realizar los diseños de la mejor manera y con simetría.
2.2. Enhebrado con tanza. Parte II 00:07:24
En este vídeo aprenderás a realizar el cierre del collar de manera impecable. Técnica del nudo para atrás y la finalización del trabajo prolijamente.
2.3. Las calotas 00:01:29
Te explicaremos qué son las calotas? para que sirven?. Cuales son las presentaciones y materiales que son fabricadas. Ejemplo de cómo se colocan las calotas.
2.4. Bordado en rejilla 00:06:16
Materiales y herramientas detalladas para llevar a cabo la técnica, para ello se tomo como un ejemplo un prendedor. Ideas de otros diseños que pueden hacerse con esta técnica.
2.5. Tanza de acero 00:09:29
Materiales y herramientas en detalle. Técnica de enhebrado de tanza de acero, para ello se elabora un collar para plasmar la técnica. Como realizar un cierre con aprieta hilos. Recomendaciones para el uso de la tanza de acero y para guardar collares realizados con este material.
2.6. Tejido con tanza 00:05:57
Descripción de los materiales y herramientas a emplear. Pasó a paso para elaborar un anillo en forma de flor con la técnica del tejido con tanza. Explicación de la técnica del nudo para atrás.
3. Metal
3.1. Rulito 00:06:16
Materiales y herramientas necesarias.Técnica rulito realizada con pinza rosario hecha en material: alambre, para ello se explicará cómo hacer dijes. Cómo cortar el alambre. Recomendaciones para que el resultado siempre sea el mismo.
3.2. Alfileres 00:05:15
Materiales y herramientas necesarias detalladas. Porque y para que se utilizan los alfileres. Técnica de alfileres aplicada en la elaboración de un collar corto. Comparación de trabajos bien terminados y no. Como se debe abrir y cerrar una cadena. Elaboración de dijes enhebrados en alfiler. Recomendaciones para que queden uniformes y asimétricos los collares. Ejemplos de trabajos finalizados empleando esta técnica.
3.3. Abrir y cerrar cadenas 00:04:53
Con esta técnica de abrir y cerrar cadenas aprenderá a elaborar principalmente collar con rulos y cadenas, dos vueltas largo. Además se describe la técnica para abrir las calotas. Diseños con intercalado de eslabones de cadenas y rulos. De igual manera, algunos diseños adicionales que puedes intentar hacer.
3.4. Llaveros y adornos para carteras 00:02:38
Descripción de Materiales y herramientas necesarias. Paso a paso para la realización de llaveros y adornos para las carteras con la técnica de alfileres y rulitos aprendidas anteriormente. Algunas ideas de diseños para elaborar.
4. Textil
4.1. Quemado 00:05:25
Materiales y herramientas a implementar. Técnica del quemado de tela explicado con la elaboración de flores de gasa-pétalos. Paso a paso para la elaboración de un dije de tela en forma de flor. Diseños elaborados con flores realizadas con esta técnica y otras vistas con anterioridad.
4.2. Boronitas de hilo 00:04:48
Materiales y herramientas que necesitas para llevar a cabo esta técnica. Explicación detallada de cómo hacer una boronita y algunos ejemplos de cómo usarla en los diseños.
4.3. Forrado de figuras 00:03:35
Técnica de forrado de figuras con cintas, lanas o hilos. Detalle de los Materiales y herramientas para ejecutar la técnica. Recomendaciones para que quede un buen acabado en la pieza. Ideas para la inclusión de estas piezas en varios diseños.
4.4. Desflecado 00:03:58
Materiales y herramientas indispensables para hacer la técnica. Diseño de dije con el desarrollo de la técnica. Cómo hacer un desflecado en la tela. Recomendaciones para el uso de estas piezas en diseños.
5. Tejido medieval
5.1. Consejos 00:01:20
Detallando algunos consejos para hacer mejor el trabajo, tomar en cuenta el idioma argollita adjunto en el archivo anexo que le permitirá interpretar los patrones para elaborar los diseños.
5.2. Doble cadena (punto Two by Two) 00:07:15
Aprender a realizar un collar de argollitas guiado por un lenguaje con dibujos que servirán como patrón para elaborar diseños, a través de la técnica punto two by two.
5.3. Punto japonés doble 00:05:18
Aplicando la técnica de Doble Cadena (Two by Two) aprenderás a realizar un collar con punto japonés doble con Rosette´s o Zig Zag. Los patrones de diseño los podrá visualizar en el archivo adjuntado.
5.4. Punto pirámide 00:05:40
Detalladamente como hacer un tejido con argolla en forma de pirámide, aplicando la técnica de doble cadena ya aprendida y el idioma argollitas.
5.5. Punto bizantino 00:04:56
Con la utilización del idioma argollitas como guía y en conjunto con la técnica de doble cadena (Punto Two by Two) aprenderás a realizar una nueva técnica para realizar una collar llamado Punto Bizantino.
5.6. Punto Puño Inca o serpiente 00:03:01
Combinada con otras técnicas vistas anteriormente Doble Cadena (Two by Two) y Punto Bizantino se explica un nueva técnica bajo el nombre de Punto Puño Inca o Serpiente que podrás usar para realizar una cadena para decorar como gustes.
6. Flores de cuero
6.1. Materiales 00:01:12
Cuales son las técnica que aprenderás en los siguientes módulos, así como los materiales necesarios para llevar a cabo la realización de las flores de cuero y tela.
6.2. Engomado (mezcla) 00:02:32
Preparación de la mezcla para engomar el cuero y/o tela, detallando los materiales y medidas exactas para obtener el resultado deseado. Así como las recomendaciones para el almacenaje.
6.3. Engomar y recortar el cuero 00:03:19
El Paso a paso para engomar el cuero, resultados obtenidos con la aplicación de esta técnica del engomado. Moldes para las flores y el marcado del diseño en el cuero para luego recortarlo.
6.4. Quemado del cuero 00:02:59
Técnica para realizar el quemado de cuero en las piezas de cuero ya recortados, de manera tal que tomen la forma y el acabado deseado.
6.5. Ensamblado 00:06:11
Como armar la flor ya teniendo las piezas listas, que pegamento y como pegarla. Opciones para diseñar diferentes flores, así como distintos pétalos para que deje volar su imaginación.
6.6. Flores de tela engomada 00:03:55
Se explica el paso a paso para realizar flores con tela engomada, tal como se hizo en con las realizadas en cuero.
6.7. Quemado directo. Flores de tela 00:04:02
Cuales son los tipos de tela en las cuales puede aplicar la técnica del quemado directo, de igual manera como llevar a cabo el procedimiento para realizar flores de tela bajo esta técnica. Recomendaciones para un trabajo prolijo.
TOMAR ESTE CURSO
  • Opciones de Precio +
32 ALUMNOS MATRICULADOS